Es como el Bluetooth, pero con un alcance global que permite emparejar dispositivos a través de Internet.
Redtooth es el nombre de nuestra tecnología de cliente que estamos construyendo actualmente. Esta es la tecnología que se ejecuta en los dispositivos del usuario final y facilita las conexiones de dispositivo a dispositivo. Utiliza los diversos servicios del Intenet of People (IoP), incluidos los servidores de perfiles, los servidores STUN y TURN, las redes LOC y CAN, etc. Es esencialmente una biblioteca cliente de IoP que ayuda a las aplicaciones que tiene conectadas a gestionar todos los protocolos de bajo nivel necesarios para interactuar con estos servicios; poniendo disponible a las aplicaciones una API fácil de usar, localmente dentro del dispositivo del usuario final.
¿Cómo es Redtooth similar a Bluetooth?
- Conexión de dos dispositivos: ambas tecnologías se utilizan con el mismo propósito de conectar dos dispositivos.
- Sin intermediarios: Una vez conectados no hay intermediarios. Nadie sabe que dos dispositivos están conectados a través de Bluetooth. Lo mismo es cierto para Redtooth.
- Capacidad de usos múltiples: Diferentes aplicaciones pueden utilizar Bluetooth para diferentes propósitos. Lo mismo ocurre con Redtooth.
- Capa física subyacente: Bluetooth utiliza radiofrecuencia. Redtooth retransmite información a través de Internet. Utiliza Internet of People para localizar el dispositivo remoto y establecer una conexión directa.
- Concepto de aparejamiento: las personas ya son conscientes de que existe un procedimiento para emparejar dispositivos Bluetooth y, una vez emparejados, los dispositivos se recuerdan entre sí. También saben que un dispositivo puede requerir una autorización de usuario final para poder emparejarse con otro dispositivo. En Redtooth mantenemos estos mismos conceptos.
¿Cuáles son las diferencias entre ambas tecnologías?
- Estándar: Bluetooth es un estándar ampliamente adoptado que normalmente se incluye en el nivel del sistema operativo. Redtooth nació hoy y necesita ser empaquetado como un servicio que se descargara e instalará, para luego ser utilizado por las aplicaciones. En el caso de los móviles, esperamos que Redtooth tenga una interfaz de usuario similar y conexión a Bluetooth.
- Conexión simple / múltiple: Bluetooth permite que un dispositivo se conecte a solo otro dispositivo. Redtooth, por el contrario, permite que un dispositivo esté conectado simultáneamente a muchos dispositivos diferentes.
¿Qué hay dentro de la Biblioteca Redtooth?
Si pudiera observar en su interior, encontrará un cliente del servidor de Tokens (IoP SPV Wallet), un cliente CAN NET, un cliente LOC NET y un cliente PRO SRV. También encontrará un módulo para manejar todos los dispositivos emparejados y algunas cosas más. Cada vez que lanzamos un nuevo servidor IoP o un Componente de Red, se necesita una actualización a esta biblioteca y se agrega un módulo cliente para este componente.
¿Quién usa Redtooth?
Redtooth se utiliza raramente de manera directa por las aplicaciones excepto por aplicaciones de bajo nivel como el IoP Explorer. En su lugar, Redtooth es utilizado por otra biblioteca llamada App de Servicios IoP. Esta biblioteca tiene un componente para cada posible caso de aplicaciones IoP conectadas. Este componente encapsula el protocolo de mensajes IoP para ese caso de uso en particular.
Digamos, por ejemplo, que una aplicación de chat desea comunicarse con otra aplicación de chat remoto. La aplicación de chat local va a los Servicios de aplicaciones de IoP y realiza una solicitud para acceder al servicio de aplicaciones de chat de IoP. Procede a solicitar una llamada de servicio de aplicación a la aplicación del chat remoto. Este servicio utiliza Redtooth, que a su vez establece una conexión directa entre dispositivos. Redtooth en el dispositivo local se conecta a Redtooth en el dispositivo remoto. Una vez establecida la conexión, dentro de la biblioteca de Servicios de Aplicaciones IoP, el servicio de aplicaciones de chat de IoP se conecta al servicio remoto de aplicaciones de chat IoP.
Desde el punto de vista de la aplicación de Chat, está conectado al servicio local de chat IoP y todo lo demás es transparente. Desde servicio de aplicación de chat IoP, tiene una referencia local a un objeto que representa el servicio remoto de aplicación de chat IoP, y sólo necesita ejecutar métodos en ese objeto y eso es todo lo que sabe. Este objeto está pasando estos mensajes a la biblioteca del servicio de la aplicación de IoP que a su vez redirige el mensaje a la biblioteca local de Redtooth, que tiene una conexión abierta de TCP / IP a la biblioteca remota de Redtooth.
Conclusión
Redtooth es nuestra infraestructura de bajo nivel que se ejecuta en dispositivos de usuario final. Sobre él los servicios de aplicación de IoP implementan los diferentes protocolos IoP que permiten realizar llamadas de servicio de aplicaciones. Por último, los las aplicaciones utilizan los servicios de aplicaciones de forma transparente sin conocer los detalles subyacentes.
Este es un post técnico que cubre algunos aspectos técnicos de la Internet de las Personas. Si está interesado en encontrar publicaciones técnicas similares sobre el mismo tema, esta lista puede ayudarle:
La estructura de datos asegurada criptográficamente que usamos para almacenar perfiles y sus relaciones.
La arquitectura de Internet of People a fondo.
El software que es la piedra angular del Internet of People.
La red geo-localizada que ayuda a otros servicios a estar ubicados geográficamente.
El Internet Of People se construye por el Proyecto Fermat. Si te gusta lo que lees puedes visitar nuestra comunidad en Slack.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario