domingo, 19 de marzo de 2017

Mapa de ruta de la mercadotecnia de IoP


El propósito de este post es informar a los miembros de la comunidad Internet Of People (IOP) sobre la evolución de los esfuerzos de mercadotecnia para el proyecto.

Desafío de la comercialización de la IOP
Para algunos, puede ser amor a primera vista. Para otros, puede ser como una pintura de Picasso, Mondrian, o Dalí y tomar un tiempo para apreciar.

Pero una cosa es común entre todos los que trabajan en el Proyecto Fermat. Hay una pasión por él y una creencia de cómo puede hacer del mundo un lugar mejor.

El desafío para nosotros es ¿cómo ayudamos a que más personas comprendan la visión y el potencial que el proyecto representa, al tiempo que lo hacen de una manera que tiene sentido para ellos y (relativamente rápido) inspira su pasión y enciende su deseo de participar de alguna manera?

Eso, mis amigos, es un desafío de Mercadotecnia (con "M" mayúscula).

Mercadotecnia, en su esencia, no se trata de cosas como correos electrónicos, anuncios o ferias comerciales. O incluso el sitio web.

Se trata, como diría el legendario consultor de gestión Peter Drucker, "conocer al cliente tan bien que el producto o servicio se vende a sí mismo".

Ahora, una advertencia.

Cuando digo "cliente", no me refiero a "alguien que compra algo con dinero". Me refiero a alguien que "compra" la idea de Fermat / IOP y "paga" de alguna forma.

Podría ser dinero ... como un inversionista o un poseedor/especulador de fichas IOP.

Podría ser un desarrollador, un empresario que elige IOP para su negocio. Podría ser un miembro del capítulo que dedica tiempo, energía y recursos.

Todos elegimos a lo que debemos prestar atención y lo que debemos ignorar.

En un mundo de miles de millones y miles de millones de canales y una tonelada de ruido, tenemos que:

  1. Obtener y ganar la atención de la gente que debe saber acerca del IOP
  2. Convencerles de que el IOP vale la pena su "inversión" (o lo que sea)
  3. Inspirarlos para actuar y ayudarnos a crecer

Éstos son objetivos de la comercialización de la conciencia, de las percepciones, y de la generación de la demanda y si usted está vendiendo IOPs, un iPhone, o Trump / Brexit / Clinton /Marine Le Pen, los fundamentos son los mismos..
Lo que es diferente son los Objetivos, Metas, Estrategias y Tácticas (OMET) específicos que nos ayudarán a alcanzar las visiones de Luis (y las nuestras).

Hagamos lo que hagamos, debemos tener en cuenta nuestras fortalezas (debemos apalancarlas), nuestras debilidades (debemos defendernos) y nuestra competencia (ya sea, nuestra "audiencia" de inversionistas, empresarios, miembros de la comunidad, etc.).

Este es el proceso que Luis ha iniciado y que estoy orquestando con contribuciones de personas como Tom, David, Emma, ​​Bences, Daniel, Adán, Ricardo, Juliano, Markus y Sarah.

Aquí es donde estamos y donde (creo) nos dirigiremos.

Fase 1: plataforma de marca y mensajería
Hemos estado trabajando durante el último mes para responder a algunas preguntas de la manera más clara y concisa posible.

No queremos (ni podemos) dictar a la gente cómo hablar o pensar, pero esperamos proporcionar una semilla de inspiración común que informe cómo cada uno de nosotros describe el propósito y el enfoque del proyecto.

Nuestro primer paso fue "Comience con el porqué". Vea este video para más información (es genial), pero lo que estamos tratando de hacer aquí es responder a las preguntas de:

  1. ¿Por qué necesita Fermat / IOP?
  2. ¿Cómo ayudamos a la gente? (Cuáles son nuestras directrices)
  3. Finalmente, ¿QUÉ ofrecemos específicamente?

Este es el fundamento mismo de la "marca", pero no en un sentido corporativo. Una "marca" representa una promesa para el mundo de lo que somos.

Una advertencia: Este proceso no es simple. Puede tomar mucho tiempo. He pasado por la experiencia que toman hasta 10 meses hasta que lo hagamos bien. Es como tener un bebé.

Entonces, ¿por qué necesitamos existir?
El objetivo es llenar este espacio en blanco ... Todo lo que hacemos es porque creemos ______.

Dos opciones de trabajo incluyen:

  1. Todo lo que hace el Proyecto Fermat es porque creemos en un futuro donde las personas son más importantes que las máquinas, las empresas o los estados-nación.
  2. Todo lo que hace el Proyecto Fermat es porque creemos que las relaciones directas entre las personas son el activo más valioso de un individuo.

Estamos cerca, pero no estamos allí. Siéntete libre de interrumpir.

Entonces, ¿cómo lo hacemos?
Todo lo que construimos está específicamente diseñado para ayudar a la gente de estas maneras:

  1. Eliminar cualquier intermediario innecesario y permitir una economía de persona a persona
  2. Aumentar la confianza en los demás
  3. Proporcionar los incentivos adecuados para adquirir este comportamiento

Me siento muy bien acerca de este. Tenga en cuenta cómo no hablar de la tecnología sin embargo. Eso es importante, ya que no se trata de tecnología. Se trata de la gente y ayudarlos.

Finalmente, ¿qué ofrecemos?
Ahora, sé que todos sabemos lo increíblemente innovadora que es la visión. Pero mi experiencia sugiere que no es una buena idea ir con la innovación radical como la gran idea. ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente no está lista para ello.

Necesitan una referencia "igual, pero diferente".

Como seres humanos, tenemos que poner las cosas en una caja para comenzar a entender. Entonces, estamos abiertos a un nuevo enfoque. Sin el punto de referencia, estamos perdidos.

"Uber para los doctores"

"Guerra de las galaxias, pero en el inframundo"

"Lady Gaga, pero con un violín"

Tienes la idea.

Por lo tanto, tenemos que encontrar el correcto "mismo" para que podamos hablar de diferencia.

¿Ofrecemos una "infraestructura", una "infraestructura como servicio", una "red social", una "plataforma de desarrollo"?

Sabemos cuáles son las grandes diferencias …

  1. Socialgraph abierta
  2. Un canal de acceso directo a las personas
  3. Comunicación directa entre dispositivo y dispositivo
Entonces, podemos poner todo eso en una propuesta de valor global que se parece a esto ....

Para las empresas digitales que buscan escalar de forma rentable a nivel mundial, Internet of People ofrece la única infraestructura del mundo (como un servicio) con una  socialgraph abierta, canal de acceso directo a las personas y la comunicación directa de dispositivo a dispositivo.

Una vez más, estos son todos los trabajos en curso, pero espero que usted vea a dónde vamos.

Una vez que tengamos eso, comenzaremos a construir la Plataforma de Mensajería (acceso requerido) que describirá los 3 (máximo) "pilares" que representan los conceptos básicos que queremos obtener.

El objetivo aquí es responder a la pregunta de "¿Por qué debería importarme?" De una manera que se sienta similar, independientemente de qué miembro del Proyecto está hablando / escribiendo / comunicando sobre él.

En este momento, tenemos 4 y tenemos que averiguar qué editar.

La razón por la que necesitamos simplificar es, bueno, eso es lo que aumentará las probabilidades de que otros entiendan nuestra visión y potencial y quieran involucrarse.

Como un pequeño proyecto con oportunidades limitadas para hacer una impresión y desarrollar una percepción, queremos que la gente nos oiga hacer eco de una historia / ideas similares para COMENZAR a evangelizarla en nuestro nombre (lo que podríamos llamar el "multiplicador de fuerza"). No podemos permitirnos perder las oportunidades.

Esto no es fácil. Es realmente, muy difícil y toma muchas iteraciones. Es como construir un producto. Tenemos que probar beta una y otra vez hasta que se ve, suena, y se siente bien.

Una vez que llegamos a un punto bastante bueno ("no dejes que el perfecto sea el enemigo de lo bueno"), podemos empezar a centrarnos realmente en el plan de mercadotecnia.

Voy a cubrir eso en un futuro puesto, pero básicamente cubrirá estas cuatro cosas

¿Cuáles son nuestros objetivos de mercadotecnia?

  1. Conciencia: ¿quién necesita saber sobre nosotros?
  2. Percepción: ¿qué (idealmente) queremos que la gente piense acerca de nosotros?
  3. Generación de demanda: ¿qué tipo de actividad queremos inspirar?

Metas:
¿Cómo sabré (métricas) que hemos logrado cada uno de los objetivos?

Estrategias:
¿Cómo aprovecharemos nuestras fortalezas, defenderemos nuestras debilidades y nos posicionaremos frente a los competidores para que podamos alcanzar los objetivos?

Táctica:
¿Qué específicamente haremos, cuándo y con qué medida?
Para que sea real …

Digamos que su objetivo es estar "en mejor forma para 2018"

Sus metas pueden ser perder 5 kilos, dejar de fumar y dormir 7 horas por noche.

Sus estrategias pueden ser encontrar a un amigo para ir al gimnasio con usted, tener un programa que apaga su computadora y su televisor a las 10 pm cada noche, y prometerle a su mamá que dejara su casa (o lo que sea).

Las tácticas pueden ser una cita semanal, un programa basado en el tiempo que Luis tiene la contraseña para, etc.

De todos modos, espero que esta sea una introducción satisfactoria a la hoja de ruta del plan de mercadotecnia. Vamos a cubrir más en una futura entrada de blog, como dije, pero debido a que nuestra visión es tan grande y cambiante, tenemos que ser delibear sobre lo que hablamos, cuándo y para, para que podamos construir el impulso y movimiento (una cosa clave para nosotros) para acelerar el crecimiento.

La fase 2 es el plan de mercadotecnia beta donde probamos y aprendemos en contra de nuestra hipótesis. En esa fase, explicaremos qué contribuciones necesitamos para que la gente más talentosa y apasionada alrededor del mundo pueda ayudarnos a crecer. (Para más información sobre los contratos de contribución, véase el post de Luis Fernando Molina aquí).

Fase 3 será el más grande lanzamiento (aunque con un montón de pruebas y aprendizaje) también.

Sospecho que cada fase tomará 2-4 meses, apenas siendo realista, aunque estamos haciendo mucho simultáneamente, porque la mercadotecnia puede no para nunca!

Con la ayuda de tanta gente, estoy seguro de que podemos construir, probar, fallar, aprender e iterar rápidamente.

Gracias por permitirme ser parte del viaje contigo (nota de Jeremy Epstein).

Nota.- Traducción realizada por @jmcpcancino del Artículo de @jer979 publicado originalmente en Medium.

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