viernes, 24 de febrero de 2017

Comprando IoPs desde México

Esta semana he platicado con varias personas sobre el fascinante mundo de las criptomonedas, contadores, abogados, ingenieros, economistas, informáticos y otras profesiones. El común denominador en los momentos iniciales de la plática son las siguientes dudas:



- Quien respalda esas monedas?.
- Hay alguien que se hagan responsable de ellas?.
- Haz comprado monedas además de minarlas?.
- Duermes tranquilo con el dinero ahí?
- Como puedo comprar monedas IoP´s desde México?

Me dí cuenta que para muchas de esas preguntas con los que he leído en los documentos de la página de Fermat, los blogs de nuestro fundador Luis Fernando Molina y de nuestro director de comunidades Markus Maiwald , y algunos otros artículos sobre el Bitcoin he tenido respuestas que los dejan satisfechos parcial o totalmente; sin embargo para la pregunta de como comprar IoP´s desde México realmente no tenía la respuesta y me decidí a hacer por primera vez esta actividad y aquí les platico mi experiencia.

Lo primero que hay que resolver es cómo depositar nuestros devaluados pesos mexicanos en un casa de cambio para comprar Bitcoins; en México una búsqueda rápida nos muestra como primeras opciones a volabit y a bitso. Aunque también existe la forma de comprar en casa de cambio internacionales y hay que poner mucha atención a las comisiones.

Las opciones para fondear en Bitso son mediante transferencias SPEI bancarias (al abrir una cuenta se genera una cuenta CLABE) que no causa comisión, o depósitos en efectivo en tiendas Oxxo y Seven eleven a su cuenta de destino en Bitso. Los montos de depósitos en efectivo van de $100.00 a $5,000.00 con una comisión del 2.9% + $3.00.



Para las transferencias con SPEI se tienen 3 niveles de cuenta con los que se puede transferir diariamente los siguientes montos:

1.- $5,300.00 diarios con una verificación de celular.
2.- hasta $150,000.00 diarios, con la verificación de identificación y comprobante de domicilio que se sube por su misma plataforma, y resuelven en un máximo de 3 días hábiles.
3.- Hasta $1,000,000.00 por día para lo que hay que establecer contacto con Bitso y someterse a un procedimiento para evitar lavado de dinero.

Siendo nuevo en este mundo solamente verifique mi nivel 1 recibiendo un código en mi celular y envie un SPEI por $2,000.00. Esa cantidad apareció 3 minutos después en mi cuenta, coloque comprar bitcoins por todo el saldo, y tuve mi primer fracción de Bitcoin en mi vida ( 0.08570687 BTC), la comisión del 1% se cobro de los $2,000.00. la cantidad tan pequeña obedece al precio de esa moneda hoy día.

El siguiente paso fue enviar los BTC a la casa de cambio donde se operan las monedas de nuestra comunidad Fermat, que son c-cex.com y bittrex.com. Este primer envío fue a la primera operadora, para lo cual primero tuve que abrir una cuenta, una vez ahí busque la pestaña de Balances y en el renglón de IOP aparece el código que debo poner en la página de Bitso para el envío de los Bitcoin (este es el código por si quieres donar BTC a mi cuenta 1A7Hy9wPwVmPqkCRhproUY4b2hkcC6sV3n). Para cada tipo distinto de moneda existe o se pueden generar códigos o direcciones de envío para C-cex.

Una vez que sale de Bitso la transferencia pasan unos pocos minutos para que aparezca el deposito en mi cuenta de C-cex en espera de confirmaciones (lo que hacen las varias máquinas distribuidas por el mundo) y otro par de minutos y listo, ya puedo comprar IoP´s. El Proceso es muy sencillo, se puede colocar una orden de compra estableciendo un precio limitado, si alguien acepta vender a ese precio se ejecuta la orden, o comprar a precio de mercado colocando el saldo en bitcoin con el que se hará la compra  se ejecuta de inmediato; en todo caso existe la información tanto de las ofertas como de las demandas de moneda con sus cantidades y precio. Una vez realizada la compra se mandan las monedas a la pestaña de saldos y uno puede optar por dejarlas ahí para venderlas más adelante o mandarlas a su cartera de IoP´s. En lo particular mande las monedas IoPs compradas a mi Cartera digital que tengo en mi Laptop y el procedimiento fue sencillo. Genere una dirección de recepción en mi cartera local, en C-cex capture ese código y las monedas aparecieron segundo después en ella en espera de confirmación y a los minutos estaban en firme.

Para descargar una billetera de fermat los puedes hacer de nuestra página, Google Play o App Store.

En general viendo las comisiones durante todo el camino de mi dinero que siguió el camino de BBVA, BITSO, C-CEX, Compra de IoPs, mi Billetera, la comisión fue bastante baja.. alrededor del 2%.

Un día después decidí repetir la experiencia en Bittrex, el camino de BBVA a Bitso fue el mismo. una vez con la cuenta abierta en Bittrex entro a las billeteras, genere el código de recepción, se envió desde Bitso, tardó un poco más en aparecer sin que fuera nada alarmante. En Bittrex existen más opciones para realizar la compra y se opera un volumen más alto de órdenes de IoPs que en C-cex, la diferencia entre los precios de venta y de compra (Spread) es menor en Bittrex. Tuve que usar la calculadora para definir para cuantas IoPs me alcanzaban mis Bitcoin, y finalmente puse dos ordenes de compra. La comisión fue por la operación fue de .05%, y el envío a mi Cartera local fue del .02%.

En definitiva me gusto la experiencia y solo estoy esperando la autorización del nivel 2 en Bitso para empezar a transferir hasta un 10% de mis inversiones de riesgo a IoP´s. Debo decirles que mi expectativa de ganancia en el mediano plazo es muy pero muy alta.

Quieres comprar IoP´s? Manda tu correo a fermatmexico@gmail.com para resolver tus dudas y se parte de esta nueva economía.. Y así como los analistas bursátiles estoy obligado a decir ..."este es mi punto vista, no se garantiza que los rendimientos anteriores (ni de otras Monedas) garanticen el mismo rendimiento.." pero para mí no aplica.. así que creceré con Fermat..







No hay comentarios.:

Publicar un comentario