viernes, 14 de abril de 2017

La muerte del Smartphone



Matt Weinberger escribió para el Business Insider que el smartphone está condenado a morir, y entonces las cosas se volveran realmente locas. No podía estar más de acuerdo con él.


Esencialmente ve dos iteraciones después de teléfonos inteligentes: la primera con dispositivos más cercanos a nuestros sentidos:


  1. Audífonos de realidad aumentada, que proyectan imágenes 3D detalladas directamente en nuestros ojos. Dispositivos que podemos hablar y escuchar desde nuestros oídos. Estas tecnologías están muy avanzadas.
  2. Computadoras en nuestros cerebros a manera de "cordón neuronal", una tecnología en etapas muy temprana que pone en nuestros cerebros los puentes a una computadora. Actualmente se encuentra en una etapa muy temprana, pero visionarios como Elon Musk la están apoyando.


Matt reconoce que la fusión entre humanos y máquinas es una idea aterradora, pero no aclara por qué. Si lo piensas, tener una memoria externa integrada que esté directamente conectada a tu cerebro podría ser increíble por sí misma. La idea de proyectar la realidad aumentada en tus ojos también es cautivadora. Después de eso viene la interpretación de tus pensamientos para convertirlos en información digital que puede viajar a través de Internet y llegar como un pensamiento en el cerebro de otra persona. Eso es telepatía no como una superpoder, sino habilitada por la tecnología. Una vez que lleguemos allí podríamos estar en el paraíso o en el infierno. Depende sólo de una cosa:
¿Mis pensamientos son monitoreados, grabados, espiados y posiblemente usados ​​contra mí, mientras están en formato digital en el camino hacia tu cerebro? ¿O hay un camino seguro que nos conecta a ambos? ¿lo que veo con mis ojos solo lo veo yo? ¿O es la empresa que me proporciona el dispositivo o una oficina del gobierno está viendo y registrando todo lo que observo con mis propios ojos? Podrías pensar, de acuerdo, no usaría esos lentes. ¿Pero qué pasa si los bebés los tienen implantados al nacer como parte de su identidad digital, sin los cuales no pueden tener una vida en esa futura sociedad?


En Fermat también hemos empezado a trabajar para que ese futuro -que parece inevitable- sea el paraíso y no el infierno. Estamos creando el Internet de la gente para permitir un ciberespacio desmilitarizado, des-comercializado, sólo para las personas. En ese espacio las personas pueden encontrarse libremente y conectarse de persona a persona, hoy con teléfonos inteligentes, mañana con sus dispositivos de ojos y oído, y después de mañana con sus cerebros. Internet de la gente es una infraestructura de código abierto, no es propiedad de nadie y es el único proyecto de su tipo tratando de resolver este problema a largo plazo. Unos cuantos cientos de personas ya están pensando en esto, y uniendo fuerzas bajo el paraguas del proyecto Fermat.


Creemos que el futuro depende de lo que hagas hoy y que la mejor manera de predecirlo, es crearlo


Si estás interesado en saber más de esta tecnología, esta lista puede ayudarte:


El Internet of People a profundidad.
La estructura de datos criptográficamente segura que usamos para almacenar los perfiles y sus relaciones.
Como el Bluetooth pero de rango global.
La piedra angular de software del Internet of People
La red geolocalizada que ayuda a otros a ser geolocalizados.

El Internet of People se está construyendo por el Proyecto Fermat. Si lo que lees te gusta, visita nuestra comunidad en línea en slack.

Nota.- Traducción realizada por @jmcpcancino del artículo de @Luis_fer_Molina publicada originalmente en Medium.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario